Nuestro Blog

Novedades, eventos, experiencias, proyectos, obras y mucho más.

Escuela de Oficios

El pasado martes el jurado técnico compuesto por profesionales del Colegio de Arquitectos San Francisco, presidido por el arquitecto Roberto Benito, dio a conocer su fallo y posterior premiación en el concurso de ideas para la construcción del edificio que albergará a nuestra Escuela de Oficios.

El jurado indicó que los criterios valorados al momento de la elección fueron: 1 – Cualidades de organización y aprovechamiento de la superficie | 2 – Evaluación de las cualidades espaciales y de flexibilidad | 3 – Consideración de la facilidad constructiva | 4 – La condición de estructura anexa semiatónoma del edificio. 

Participaron once profesionales que presentaron [bajo seudónimo] seis trabajos: Fernando Canello y Roberto Canello – seudónimo M1a4y1 -; Alejandra Paulín, Tatiana Fonti y María Lucía Luna – seud. 702MFB -; Juan Pablo Peiretti – seud. 016IPZ -; Fabian Raul Clemente – seud. F4R3C8 -; Michelle Miretti y Franco Miretti – seud. R1a4m8 - y María Florencia Fernández y Danilo Ciancia – seud. FYH165 -. 

Según las bases del concurso se entregarían primero, segundo y tercer premio; el jurado – sobre la base de los criterios valorados  ya expuestos – decidió dejar desierto el segundo premio y entregar un primer premio y dos terceros. 

Correspondió el tercer premio a los arquitectos Michelle Miretti - Franco Miretti y María Florencia Fernández - Danilo Ciancia y el primer premio al arquitecto Juan Pablo Peiretti

En el acto se encontraban presentes el Sr. Intendente Municipal, Cr. Mauricio Cravero, el Concejal Sergio Bizzarri y miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, miembros de la Comisión que Administra la Escuela, su Representante Legal, Equipos Directivos, Docentes, Personal de Maestranza, alumnos, la Presidente del Colegio de Arquitectos San Francisco Arq. Adriana Galetto , miembros de la Delegación Arroyito, el Presidente del Jurado  y medios de comunicación. 

En un contexto desafiante como el actual ¿por qué somos optimistas respecto a la construcción de esta obra? Porque: - Formamos un equipo pedagógico y administrativo con más de 10 años de experiencia en este tipo de formación -  Contamos con una demanda sostenida de cursos, que se amplía todos los años – Sabemos transformar las buenas expectativas en aportes concretos – Y, fundamentalmente, porque sabemos que estamos protegiendo el futuro atendiendo el presente

El próximo paso será el de constituir una comisión que auxilie a la Comisión Administrativa de nuestra Escuela en la responsabilidad de gestionar y disponer los recursos.