Institución

Nuestro colegio ofrece formación para todos los niveles educativos.

About us

Visión y Misión

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et.dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et.dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud.

Objetivos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et.dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud.

TRAYECTORIA

Más de 60 años de historia resumidos en estadísticas.

Graduados
+
0
Docentes
+
0
Aulas
+
0
Alumnos
+
0

Nuestra Historia


Nuestra Escuela nace, hace ya más de medio siglo, de la mano de hombres y mujeres visionarios dotados de una profunda sensibilidad; capaces de vislumbrar el camino del progreso para la comunidad que los tenía como vecinos. Esta Casa, según sus creadores, venía a “llenar” un vacío que – de perpetuarse en el tiempo – impediría el progreso que se insinuaba a inicios de la segunda mitad del siglo XX. Los documentos, testimonios históricos irrefutables, suelen permanecer fríos a los ojos de las jóvenes generaciones; pero para nosotros que pretendemos honrar con nuestro trabajo diario el legado de nuestros Fundadores, al leer aquellas primeras actas, sentimos el aroma siempre presente de la convicción de esos vecinos que se reúnen para crear: “…una Escuela de Comercio que viene a llenar una sentida necesidad y que favorece a una amplia zona vecina” (Acta Nº 1 de fecha 04 de marzo de 1955).

A los pocos días de esta primera reunión formal, el ya constituido cuerpo de docentes de la flamante Escuela de Comercio se reúne nuevamente para considerar, entre otros temas, el nombre que llevaría la misma. Al respecto, el Acta Nº 2 de fecha 15 de marzo de 1955 textualmente dice:

 

“ACTA Nº 2: En Arroyito, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba, siendo las veintiuna horas del día quince del mes de marzo del año mil novecientos cincuenta y cinco, en el local de la Biblioteca Sarmiento, se reúne, invitado por la Srta. María Livia Vázquez el cuerpo de profesores de la Escuela de Comercio creada recientemente en esta localidad. La Srta. Vázquez propone elevar una nota al Exmo. Sr. Gobernador de la Provincia Dr. Raúl F. Luccini solicitando un subsidio para sufragar los gastos iniciales que demande el funcionamiento de dicho instituto de enseñanza. La misma es firmada por todos los presentes debiendo la Srta. Directora presentarla a las autoridades competentes. Acto seguido se fija como día de reunión el diecisiete del corriente, en que la Srta. Vázquez informará sobre las gestiones realizadas. A continuación se propone dar nombre a la nueva institución. El Sr. José Bernardi señala el del Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield que se acepta por unanimidad. Se levanta la reunión a las veintitrés horas quince minutos. María Livia Vázquez, B .B. de Mastri, Dora B. de Rodríguez, M. D. G de Pons, Carlos F. Pontín, Amós S. Quijada, Lía Figueroa de Orellano.”

15 de marzo de 1955.

Han transcurrido más de 60 años desde aquel acto de fe comunitario, el que hoy -con nuestro trabajo cotidiano- hacemos esfuerzos por honrar, manteniendo el mandato fundacional: educar para la libertad y el compromiso.

 

Conocé nuestras modernas instalaciones,

Totalmente pensadas para vos.

Niveles Educativos

Brindamos educación en todos los niveles de aprendizaje, acompañándote desde el el primer día de jardín de infantes hasta que recibís tu título.

Nivel Inicial

Educación para niños de 4 y 5 años en turnos mañana y tarde.

Leer más

Nivel Primario

Educación para niños de 6 a 11 años en turnos mañana y tarde.

Leer más

Nivel Secundario

Especialidades en Economía y Gestión, y Ciencias Naturales.

Leer más

Nivel Superior

Profesorados y tecnicaturas con modalidad presencial y a término.

Leer más

CAU Siglo 21 Arroyito

Carreras en modalidades Distribuida y Distribuida Home con títulos oficiales.

Leer más

Cursos UTN

Cursos de capacitación profesional con el aval de la Universidad Tecnológica Nacional.

Leer más

Información de Contacto

Bernardo Erb 382 | (2434)
Arroyito, Córdoba, Argentina.

Newsletter

Suscribite ingresando tu e-mail y recibí novedades acerca de nuevas carreras, cursos, actividades y más.

 | Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sársfield
Diseño por CardinalDev