Oferta Educativa 2019

Conocé todo lo que tenemos para ofrecerte en nuestro nivel superior.

Profesorado en Matemática
   En curso. Sin apertura para el Ciclo 2019
Educación

Profesorado en Matemática

El Profesor en Matemática que se aspira formar en el Nivel Superior de nuestra Escuela, deberá poseer los conocimientos, capacidades, actitudes y competencias necesarias para el desempeño de su rol profesional. Estos aspectos se desarrollarán a lo largo de la cursada de la carrera para capacitar al futuro docente.

A través de la adquisición del conocimiento riguroso, profundo e integral de los saberes matemáticos que deberá enseñar en el aula y de la comprensión de que la matemática constituye en esencia, una actividad humana y social, un lenguaje simbólico y un sistema conceptual lógicamente organizado y socialmente compartido, el egresado estará en condiciones de encarar responsablemente la complejidad de la actividad educativa propia de un mundo en constante cambio y evolución.

Se deberá tener en cuenta la pertinencia en la búsqueda y selección de las situaciones problemáticas idóneas que den sentido a los conocimientos objetivos y permitan a los alumnos realizar, con interés propio, una actividad de investigación personal.

Se espera desarrollar en los futuros docentes  capacidades que les permitan estrategias para descubrir qué matemáticas necesitan conocer los alumnos, qué debe hacer para conseguir que éstos desarrollen sus conocimientos matemáticos y cuál debe ser el contexto en el que tenga lugar el proceso de enseñanza y de aprendizaje.

Por medio de la formación integral, se espera que logren la comprensión de la realidad educativa en sus múltiples dimensiones para que puedan interpretar los problemas de esa realidad y del funcionamiento del sistema de enseñanza de las matemáticas y de los sistemas didácticos particulares (profesor, alumnos y saber a enseñar) y, en cierta medida, predecir su comportamiento.

El Profesorado en Matemática se cursa en 4 años, el Plan Curricular consta de asignaturas anuales distribuidas entre las pedagógicas (como Pedagogía, Sujetos de la Educación o Didácticas General), y específicas (como Modelización Matemática, Problemáticas del Algebra, de la Geometría, etc.).

Desde el primer año de cursado nuestros alumnos tienen presencia en las aulas, participando como ayudantes alumnos en los espacios específicos. La Práctica Docente constituye para nuestra Escuela un eje vertebral en la formación. La misma se va incrementando con el transcurso de la carrera hasta llegar al período de Residencia en 4º año, lo que le da una vinculación entre teoría y práctica del ejercicio de la docencia con características intensivas.

Se cursa de lunes a viernes a partir de las 19 hs., en un horario que permite - además - trabajar. En relación a las inasistencias por razones laborales, nuestra Escuela cuenta con un régimen de justificación especial. Hemos incorporado acompañamiento y experiencia de entornos virtuales para que nuestros alumnos puedan acceder a todos los contenidos en relación a las actuales demandas de la formación de los alumnos que tenemos en el Nivel Medio, al cual está destinado nuestro desempeño profesional laboral. Todo ello permite la inmediata inserción en el sistema educativo, y se ve reforzado con  el acompañamiento de un equipo docente altamente capacitado.

Programa de la Carrera

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
19:30 a 21:30 hs.
19:30 a 21:30 hs.
19:30 a 21:30 hs.
19:30 a 21:30 hs.
19:30 a 21:30 hs.

 


Nivel Superior

Las carreras que ofrece nuestro Nivel Superior son a término. Esto implica que, hasta que no se culmina el cursado de cada una de ellas, no se produce apertura de una nueva cohorte.

  Bernardo Erb 382, 2434 Arroyito, Córdoba.

  (03576) 421139

  Atención: a partir de las 19:00 hs.

  Email: [email protected]

¿Querés capacitarte?, escribinos

Información de Contacto

Bernardo Erb 382 | (2434)
Arroyito, Córdoba, Argentina.

Newsletter

Suscribite ingresando tu e-mail y recibí novedades acerca de nuevas carreras, cursos, actividades y más.

 | Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sársfield
Diseño por CardinalDev