¡Mi palabra vale!

Innovación educativa + argumentación + oralidad digital + acceso desde dispositivos móviles: la palabra de nuestros alumnos, VALE. Ahora, en formato podcast y en los sistemas más usados de contenidos digitales.

"Mi palabra vale" es un proyecto de la asignatura Lengua y Literatura de Sexto Año. Nuestros estudiantes redactan textos de opinión de temática libre observando la estructura y las estrategias propias de la argumentación y eligen aquellos que finalmente serán difundidos.

Hasta la tercera edición (2019) se pudo acceder a los textos por medio de un boletín escolar impreso y en un sitio de lectura digital.

La pandemia nos desafió a innovar. En 2020 el formato que elegimos para socializar los textos de opinión fue el audiovisual. Nuestros estudiantes, autores de los textos, les pusieron su imagen y voz. Hoy se los pueden encontrar en esta fanpage o en el canal de YouTube de nuestra Escuela.

Este año decidimos ir por más. Creemos que la innovación en educación no se hace con sólo decirla. Es por eso que adquirimos los derechos en la plataforma Anchor que nos permite incursionar en el mundo del podcast educativo y tener presencia en todos los sistemas más usados de contenidos digitales, entre ellos Spotify.

El podcast, vehículo de transmisión oral y nacido en plena era digital, posee un formato con muchísimas posibilidades en contextos educativos.

Te invitamos a acceder a los podcast en donde nuestros estudiantes relatan, con su propia voz, los textos de opinión de la edición 2020 de "Mi palabra vale". https://anchor.fm/dr-dalmacio-vlez-srsfield