Le seguimos poniendo "Pilas al banco"

En el año 2016 cementamos cuatro bases para bancos en las que inmovilizamos 4.752 pilas tamaño AA y AAA, 264 pilas tamaños C y D, además de algunas baterías internas de PC. Si las sumamos a las 27.282 pilas de los años anteriores, el total de pilas inmovilizadas a lo largo del proyecto asciende a 32.302 unidades en 13 bancos.

Desde la asignatura Economía y Desarrollo Sustentable (Sexto Año A y B) se continúa trabajando en la gestión de los denominados "Residuos Peligrosos Universales". Ejemplos de estos residuos son: pilas, baterías de telefonía celular, tubos fluorescentes, tubos de neón, cartuchos de toner, baterías de automóviles, entre otros; que, en el caso de ser dispuestos incorrectamente una vez agotados, afectan negativamente al ambiente. Actualmente la "disposición final" más usual de estos residuos es la que se hace en los denominados "rellenos sanitarios". Allí, al oxidarse, liberan el mercurio que contienen y contaminan suelos y aguas. También pueden llegar a convertirse en metilmercurio, un compuesto altamente tóxico.

Una de las tecnologías usadas para la inmovilización de los constituyentes peligrosos de estos residuos la constituye la cementación, camino que seguimos transitando en nuestra Escuela con el Proyecto "Ponele pilas al banco". En la edición 2016 hemos cementado cuatro bases para bancos, usando 4.752 pilas tamaño AA y AAA, 264 pilas tamaños C y D, además de algunas baterías internas de PC. Si las sumamos a las 27.282 pilas de los años anteriores, el total de pilas inmovilizadas a lo largo del proyecto asciende a 32.302 unidades. Los dos nuevos bancos están emplazados en la galería de nuestro Nivel Primario y en el patio del Secundario.

La situación del medio ambiente es una cuestión social, que refleja las DECISIONES que adoptamos respecto a CÓMO VIVIR. Por ello, el FACTOR MÁS IMPORTANTE que afecta a la situación de nuestro ambiente es el MODO EN QUE ORGANIZAMOS NUESTRA VIDA EN SOCIEDAD. Y desde la Escuela pretendemos que nuestros alumnos transfieran sus conocimientos a sus ámbitos más próximos de desarrollo y mejoren su vida cotidiana y la de las personas que los rodean.

Hasta el viernes 10 de noviembre estaremos recolectando pilas para cementarlas en dos nuevos bancos.

Tags:

Bernardo Erb 382 | (2434)
Arroyito, Córdoba, Argentina.

Newsletter

Suscribite ingresando tu e-mail y recibí novedades acerca de nuevas carreras, cursos, actividades y más.

| Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sársfield
Diseño por CardinalDev