Oferta Educativa

Conocé todo lo que tenemos para ofrecerte en nuestro nivel superior.

Profesorado en Inglés
   En curso. Sin apertura para el Ciclo 2019
Idiomas

Profesorado en Inglés

El Profesorado en Inglés se cursa en 4 años, el Plan Curricular consta de asignaturas anuales distribuidas entre las pedagógicas (como Pedagogía, Sujetos de la Educación o Psicología y Educación), y específicas (como Fonética y Fonología, Gramática Inglesa, etc.). Desde el primer año de cursado nuestros alumnos tienen presencia en las aulas, participando como ayudantes alumnos en los espacios específicos. La Práctica Docente constituye para nuestra Escuela un eje vertebral en la formación. La misma se va incrementando con el transcurso de la carrera hasta llegar al período de Residencia en 4º año, lo que le da una vinculación entre teoría y práctica del ejercicio de la docencia con características intensivas.

Se cursa de lunes a viernes a partir de las 19:00 hs., en un horario que permite - además - trabajar. En relación a las inasistencias por razones laborales, nuestra Escuela cuenta con un régimen de justificación especial. Hemos incorporado acompañamiento y experiencia de entornos virtuales para que nuestros alumnos puedan acceder a todos los contenidos en relación a las actuales demandas de la formación.

Todo ello permite la inmediata inserción en el sistema educativo, y se ve reforzado con  el acompañamiento de un equipo docente altamente capacitado. Debemos destacar que éste Profesorado tiene la particularidad de habilitar para el ejercicio profesional en 3 niveles diferentes del sistema educativo: Inicial – Primario – Medio; es decir que su campo de acción es muy amplio, y tiene una constante demanda de personas capacitadas.


  Duración: 4 años.

  Título: Profesor/a en Inglés.

  Modalidad: presencial / anual.

  Horario: Lunes a Viernes de 20:00 a 23:45 hs.

  Perfil del egresado. Es nuestro objetivo como institución formadora:

  • Preparar profesionales capaces de enseñar, generar y transmitir los conocimientos y valores necesarios para la formación integral de las personas, el desarrollo nacional y la construcción de una sociedad más justa.
  • Promover a la construcción de una identidad docente basada en la autonomía profesional, el vínculo con la cultura y la sociedad contemporánea, el trabajo en equipo, el compromiso con la igualdad y la confianza en las posibilidades de aprendizaje de los/as alumnos/as.
  • Profesionales capaces de:
    • Comprender al sujeto a quien va dirigida la enseñanza, en sus dimensiones subjetivas, psicológicas, cognitivas, afectivas y socioculturales.
    • Enriquecer el capital cultural, especialmente en el campo de las Lenguas-Culturas Extranjeras, entendiendo al docente como trabajador, transmisor y recreador de la cultura.
    • Adquirir herramientas conceptuales y prácticas que posibiliten tomar decisiones, orientar y evaluar procesos en la enseñanza del Inglés, atendiendo a las singularidades de la Educación Inicial, Primaria y Secundaria y a la diversidad de contextos.
    • Asumir la actividad docente como una práctica social transformadora, que se sostiene en valores democráticos y que revaloriza el conocimiento como herramienta necesaria para comprender y transformar la realidad.
    • Asumir la responsabilidad como educador y agente de cambio social, participando en la materialización de políticas lingüísticas que garanticen los derechos lingüísticos y el respeto por las diversas identidades lingüístico-culturales de su comunidad.
    • Propiciar saberes vinculados con las Tecnologías de la Información y de la Comunicación que favorezcan una lectura crítica en tanto prácticas sociales, su problematización didáctica y sus implicancias en la lógica de producción del conocimiento.

Programa de la Carrera

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
20:00 a 23:45 hs.
20:00 a 23:45 hs.
20:00 a 23:45 hs.
20:00 a 23:45 hs.
20:00 a 23:45 hs.

 


Nivel Superior

Las carreras que ofrece nuestro Nivel Superior son a término. Esto implica que, hasta que no se culmina el cursado de cada una de ellas, no se produce apertura de una nueva cohorte.

  Bernardo Erb 382, 2434 Arroyito, Córdoba.

  (03576) 421139 | 423475

  Atención: a partir de las 19:00 hs.

  Email: [email protected]

¿Querés capacitarte?, escribinos