Nuestro Blog

Novedades, eventos, experiencias, proyectos, obras y mucho más.

¡Estamos en obras!

Como todos los años, en época del receso de verano hemos estado trabajando… ¡y mucho!

En el edificio del Nivel Primario pintamos galerías, salón de usos múltiples y las aulas donde, además, cambiamos sus pizarrones por pizarras blancas para marcadores.

Sala de computación Niveles Inicial y Primario: Dotaremos a esta sala de 40 nuevas terminales basadas en la tecnología nComputing [la misma que usamos desde hace dos años en el Nivel Secundario]. La infraestructura corre con dos servidores que permiten tener todas las estaciones de trabajo funcionando. Si alguno de los servidores fallara, el otro toma el control de manera que nos permitirá tener un *servicio ininterrumpido* ante cualquier fallo de hardware. Toda esta obra requirió realizar mobiliario, cableado de electricidad y red nuevos y nos llevara a contar con 60 terminales funcionando entre las dos salas. Esta obra, de gran envergadura para nuestra Escuela, la seguirá posicionando a la vanguardia en tecnología aplicada a la educación. Estimamos inaugurar en la segunda semana de marzo.

En los edificios de los Niveles Secundario y Superior pintamos galerías y la totalidad de las aulas, incluida la sala de informática. En este momento nos encontramos realizando tareas de mantenimiento y pintura en el lado sur del edificio [el que da hacia la zona del mástil].

En ambos edificios realizamos obras de impermeabilización de techos y paredes.

Red informática en oficinas: Continuando con el proyecto iniciado en 2016 de dotar a todas las aulas de wifi, se sumaron a la red central las oficinas de administración, preceptorías, secretarías y dirección. Esto permite interconectar las máquinas a alta velocidad, compartir recursos entre computadoras, mejorar la velocidad de conexión a Internet, compartir impresoras, etc.  Se habilitaron, además, nuevos puntos de wifi en biblioteca, sala de computación y oficinas.

Adquirimos junto al Centro de Estudiantes una nueva fotocopiadora, la que ya se encuentra en funcionamiento y se suma a las dos máquinas existentes.

Estamos finalizando la obra del edificio de archivo: El mismo permitirá contar con un nuevo espacio de guardado, el que harán uso todos nuestros niveles.  Al Primario, por ejemplo, le posibilitará reubicar los elementos de educación física permitiéndole rediseñar el espacio que ocupan su biblioteca y sala de proyección.

Estamos finalizando la cabina de sonido en el Salón del Secundario: Teniendo en cuenta la inversión realizada el año anterior en equipos de sonido, urgía contar con un espacio donde ubicar consolas, potencias, procesadores… El movimiento frecuente de todos estos aparatos siempre fue causa de deterioro de los mismos. Estamos en obras de pintura y cierre de este nuevo espacio, el que logramos construir sin afectar la capacidad ni la estética del salón.